Libro Blanco sobre Monetización del Software

See on Scoop.itAlternativas: impresión 3D, hardware libre drones y otras tecnologías.

Monetización de software es la capacidad de maximizar ingresos mediante cumplimiento de las exigencias del mercado. Es imperativo en el mercado actual, de presupuestos ajustados y crecimiento de ingresos  bajos, que los VIS (vendedores independientes de software)  y fabricantes de dispositivos, ofrezcan  software que coincide con los requisitos de uso dinámico de sus usuarios finales. Atrás han quedado los días de venta de software con una simple licencia perpetua. El mercado actual exige flexibilidad en licenciamiento, presentación de informes, administración y protección de la  propiedad intelectual.

 

Los intentos de falsificación de software mediante hacking, ingeniería inversa  de código fuente y distribución extendida de copias no protegidas están en aumento. Estas actividades ilegales constituyen un ataque deliberado a los VIS y su propiedad intelectual, dando lugar a pérdidas considerables en la rentabilidad de software, esto a su vez es un punto de gran preocupación para los VIS que operan a través de múltiples industrias.

 

Frost & Sullivan ha publicado recientemente un “Libro Blanco” que enfoca luz sobre varios aspectos para la implementación exitosa  de monetización de software, que van desde modelos de negocios  de concesión de licencias hasta la protección contra la piratería. El documento demuestra cómo el cambio en el mercado demanda  que los VIS se adapten a los modelos de negocio centrados en el cliente con el fin de aumentar sus ingresos principales de software y mantener control sobre los costes de línea base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s