La constitución #ciudadana de #Islandia acaba congelada

La legislatura termina en Islandia sin que se haya tramitado la reforma constitucional que nació de las protestas de la calleLos expertos hablan de “fracaso” en un proyecto citado como referencia internacional para una salida alternativa a la crisis…

 

El miembro del Partido Pirata de Islandia, que se presenta por primera vez a las elecciones, Smári McCarthy, ayudó a redactar los artículos sobre acceso a la información. “El Consejo solo tuvo cuatro meses para hacer el texto y luego el Parlamento tardó más de un año en trabajar la propuesta (…) que no necesita grandes cambios”, criticó.

 

McCarthy añadió, asimismo, otro fracaso de la cámara baja islandesa: “Sentimos que las promesas relativas a transparencia y a la apertura no se han cumplido. El partido Independiente y el Progresista -la oposición conservadora- han estado los últimos dos años bloqueando iniciativas y reformas, como la modernización de la libertad de información”.

Juanjo Pina‘s insight:

Refrendo para la inexistencia de la cacareada revolución islandesa. Ni encarcelados, ni rebelión contra el FMI, ni mucho menos constitución. La que hicieron era la misma de antes con un par de pufos nacionalistas, y ni siquiera va a cuajar eso.

See on www.eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s